Categories
Blog Desarrollo Web

¿Por qué tu negocio debería tener una aplicación móvil?

Deber tener App

¿POR QUÉ TU NEGOCIO DEBERÍA TENER UNA APLICACIÓN MÓVIL?

Creado por Digital 7

La importancia de la aplicación móvil

La importancia de que un negocio sea multicanal implica que muchas de ellas quieran tener el mismo impacto tanto si se quiere comunicar o vender en una página web como en aplicación móvil. El contacto con el cliente en las diferentes plataforma es vital para que la empresa siga adelante, sumado con las nuevas tecnologías y los teléfonos que se usan cada vez más, hace que plantearte tener una aplicación móvil sea una inversión rentable para contactar con el cliente potencial y realizar diferentes comercializaciones.
Si aún lo sigues pensado incorporar en tu negocio, nosotros en este artículo compartiremos una lista de beneficios que podría decantar la balanza hacia la creación de una App.

Beneficios

– Contacto directo con los clientes
– Personalizar tu marca
– Influir en la mente de los clientes
– Ventaja competitiva

Teniendo una aplicación móvil conseguirás...

– Contacto directo con los clientes

Tener una aplicación móvil permitirá estar en contacto con tus clientes en cualquier momento y lugar. Esto te asegurará una comunicación segura, rápida y efectiva, pudiendo satisfacer sus necesidades o resolver sus dudas. Dentro de la App, si los clientes ven los productos de una forma clara, sencilla y fácil de comprar, hará que la decisión de compra influya positivamente. Los consumidores prefieren acceder a tu negocio mediante aplicación móvil y con tan solo un toque poder obtener todos los productos o servicios sin necesidad de abrir el navegador para buscarlo.
También, tiene la posibilidad de observar que productos o servicios son los que más se están buscando haciendo una aplicación más personalizada y de forma instantánea.

– Personalizar tu marca

Para poder realizar esta personalización, primero la aplicación debe ser intuitiva, práctica, de calidad y accesible para los consumidores en todos los dispositivos móviles. Otra parte importante es cómo se va a definir tu aplicación dentro: qué funcionalidades buscas, objetivos que quieres plantear, qué tipo de diseño quieres agregar en los diferentes niveles, de qué maneras pretendes que los usuarios usen tu aplicación.
Teniendo la planificación de lo que se quiere obtener y aplicándolo en la App podremos personalizar la marca, eligiendo como llegar a los usuarios, a qué nichos de mercado actuar primero, brindarles una mejor experiencia enviando mensajes personalizados, ofertas y/o promociones. Todo esto con el objetivo de convertir los usuarios en propios consumidores.

– Influir en la mente de los clientes

Se podría definir cómo otra herramienta más de publicidad. La marca de la empresa estará visible en todo momento en los dispositivos móviles gracias al icono del App que lo identifica. De este modo, puedes influir en los consumidores, ya que le puedes recordar mediante mensajes en forma de notificaciones cuando llevan tiempo sin usar la aplicación o sobre una nueva campaña que se ha lanzado, nuevos servicios ofrecidos y en general, llamar la atención del cliente influenciándoles en sus siguientes compras.
Al estar siempre en constante actualizaciones, permite tener al día tu negocio. Siendo una herramienta donde se les puede ofrecer al usuario una aportación más sobre esos servicios específicos que andaban buscando, ofreciendo descuentos especiales, algún programa de fidelización u ofertas express.

– Ventaja competitiva

Creando una aplicación móvil obtendrás una ventaja competitiva que pocas empresas tienen. Por diferentes razones, algunas empresas no se plantean crear una App pensando que podría ser solo un gasto significativo, sabiendo que esas mismas empresas no tienen planteado bien su modelo de venta de cara a una aplicación móvil.
Esa ventaja hará fortalecer tu negocio a la hora de usarla como herramienta de marketing y ventas, dándole confianza a la marca y posicionándola a medio y largo plazo como una mejor alternativa al uso por los propios usuarios.
Además, en el mundo de ahora tan competitivo, tener una ventaja más respecto a tus competidores hace que las oportunidades de vender, reconocer y mantener la marca sean más altas.

Tomando en cuenta todos los beneficios que se puede obtener creando una aplicación móvil en tu negocio, si quieres realmente desarrollarla es importante estudiar el mercado para tener claro qué tipo de usuarios quieres llegar y observar muy bien la competencia. Aun así, si sigues seguro esperamos que los argumentos escritos anteriormente te faciliten la decisión de pasar a la acción.

Contacta con nosotros