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¿Cómo mejorar el posicionamiento web?

Posic. Web

¿CÓMO MEJORAR EL POSICIONAMIENTO WEB?

Creado por Digital 7

Estrategias de SEO

En las estrategias de SEO existen infinidades maneras de posicionar la página web en los primeros resultados de búsqueda de Google. La importancia de aparecer en las primeras posiciones es primordial ya que te garantizará una monetización en la página que estás llevando en tu empresa.

De esta manera, alcanzar ese objetivo no es tarea fácil y hay grandes factores y detalles que deciden porque una página web ocupa una posición en la lista de resultados diferente a la otra. Pero, aunque sea difícil no por ello tiene que ser imposible, con hacer un minucioso trabajo constante será posible optimizar el posicionamiento web y así generar relevancia entre tus competidores.Para este artículo, hemos seleccionado unos consejos útiles y eficaces para que puedas sacarle provecho a tu página web y aparecer así de las primeras posiciones.

Consejos cómo...

1. Optimizar tu página web
2. Escribir sobre lo que necesitan tus lectores
3. Crear contenido de calidad
4. Añadir recursos gráficos
5. Incentivar a los usuarios

Acciones a realizar

1. Optimizar tu página web

Cómo hablamos anteriormente, una web optimizada es clave para recortar los tiempos de carga y mejorar la velocidad de la misma. Esto influirá en la experiencia de usuario, dándole valor a la hora estructurar de manera visual tu página, que se queden retenidos más tiempo en tu página web, que mire más artículos relacionados dentro de tu mismo blog, etc.
Se pueden hacer de muchas maneras, desde incorporar imágenes y videos de poco peso, evitar duplicar el contenido, introducir el sitemap.xml y el archivo robots.txt, hacer una escritura clara y concisa, etc.

2. Escribir sobre lo que necesitan tus lectores

Antes de escribir sobre un tema de tu propio sector o tienes poca idea sobre lo que están buscando tus clientes, se debe realizar una estrategia de contenido. Consiste en la práctica de escribir sobre lo que están buscando tus usuarios a la hora de llegar a Google. Eso garantizará que aparezcas entre los resultados más buscados y llegar a las personas adecuadas.
Una herramienta utilizada es Keyword Planner, mostrándonos resultados de búsqueda exactas por los usuarios. Además, se pueden usar otras herramientas de bajo coste o gratuitas para que puedas invertir la búsqueda sobre los temas que vas a escribir en los artículos. Estos serían Übersuggest, KeywordTool.io. Realizando buenas búsqueda en estas herramientas y haciendo una buena estrategia dirigida a tus búsquedas, vencerás a largo plazo.

3. Crear contenido de calidad

Habiendo obtenido una serie de palabras y búsquedas claves que hacen los usuarios, debemos crear contenido de calidad dentro de la web. Es importante realizar siempre este paso porque te garantiza que cuando Google rastree ese contenido, lo identifique como relevante y concretar una calidad e originalidad que haga que tu público objetivo encuentre.
De este modo, cuando tu público te encuentre se podrá sentir agradecido de solucionar sus preguntas y te leerá continuamente, lo cual hará que pase más tiempo en tu web e interactúe. Por lo consiguiente, un buen contenido ayudará a que pueda compartirse más veces en redes sociales y conseguir más backlinks de calidad para tu web.

4. Añadir recursos gráficos

Necesitamos crear una web positiva para que los sistema de IA de Google lo descifre como un buen lenguaje y así crear un buen funcionamiento en las búsquedas. Para que este mecanismo funcione, se tiene que priorizar el contexto, el contenido y cómo no, los recursos gráficos. Es fundamental incorporar estos recursos para obtener un buen posicionamiento web ya que permiten una mejor compresión de lo que se está escribiendo y tener una visualización del tema. Pueden ser por: vídeo, imágenes, infografías, gráficos, etc.
Una buena elección precisará los datos e información hablada en el artículo y es un punto clave porque Google tiene presente ya que apoya las páginas que tienen como soporte ese tipo de recursos que pueda facilitar la lectura de los usuarios.

5. Incentivar a los usuarios

Uniendo cada uno de los pasos correctamente, dándole tiempo a la web para ofrecer contenido de calidad, que aporte valor y pueda ser fuente de aprendizaje, conseguiremos incentivar nuestra página para que los usuarios se incentiven a interactuar y que se sientan participe de añadir su grano de arena a tu web.

Hay muchas maneras de incentivar la interacción: que los usuarios comenten tus artículos, dejando que se expresen y den sus impresiones con total libertad. También, que pueda ser fácil de compartir en las redes sociales, si los contenidos se conciben de gran calidad, los usuarios lo recomendarán por las diferentes vías.

El apartado de ‘preguntas frecuentes’ dentro de la página web, hará que los usuarios que estén buscando resolver una duda pueda ser ofrecida automáticamente, ayudándoles en el proceso y cuando no está esa pregunta incorporada, incentivar a la persona a que la manden para así crear un vínculo de confianza.

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