Inbound Mkt
¿QUÉ ES EL INBOUND MARKETING?
Creado por Digital 7
Definición de Inbound Marketing
El Inbound Marketing se define como una metodología que combinas las técnicas del marketing y publicidad no intrusiva. Este proceso ayudar a contactar al usuario desde el principio de su compra y guiarle hasta la transacción final. Consiste básicamente en contactarlos en el proceso de la compra de un producto, conducirlo mediante contenido adecuado para cada una de las fases del proceso de su compra y para diferentes tipos de perfile y llegar así hasta la transacción final. Terminado el proceso de compra, seguir con el usuario hasta poder fidelizarlo.
Metodología
En este procedimiento, hay 3 formas para aplicar la metodología inbound:
1. Atraer: es la captación de atención de las personas adecuadas con un contenido de valor que refuercen tu posición como referente en un tema de interés.
2. Interactuar: ofreciendo a las personas buena información y soluciones que tenga la necesidad y objetivos claves para los usuarios, aumentando así las probabilidades que compren tus productos y servicios.
3. Deleitar: dar ayudas y herramientas a los clientes para poder ofrecerles el mejor beneficio gracias a la compra realizada.
Estrategias del Inbound Marketing
Para una buena utilización del inbound, te explicaremos que tipos de estrategias seguir para cada una de las fases del método para ayudar a tu empresa a crecer mejor.
– Estrategia de atracción
Para llegar al público objetivo, se debe empezar por crear y publicar contenido relevante, como artículos en blog, publicación en redes sociales. Otros ejemplos puede ser tutoriales de los productos que se venda, información suplementaria sobre los problemas que se enfrentan los clientes, nuevas promociones y descuentos.
Para una mayor eficacia de la estrategia es necesario optimizar todo el contenido mediante una estrategia de SEO, con la cual asociar las frases y palabras claves de los productos y servicios y poder llegar a tu público alcanzando los objetivos. Esta estrategia hará que los motores de búsqueda te enseñen en los primeros puestos a los clientes que buscan esa información y que entren a tu sitio web.
– Estrategias de interacción
La interacción con los futuros clientes en esta etapa es crucial para que tenga éxito la metodología. Tienes que asegurar que te comunicas con ellos de una manera que despiertes el deseo de establecer una relación duradera y que a cambio tú le proporciones información relevante sobre lo que tu empresa puede ofrecer.
La atención al cliente sería un ejemplo que interactúa con el clientes, gestionando los deseos y motivaciones. Se debe asegurar que el equipo sepa vender una solución no solo un producto, haciendo que el trato sean acuerdos de ventajas reales y resaltando que a cambio conseguirá una solución e valor hacia ellos.
– Estrategias de deleite
En este punto, se debe garantizar que el cliente esté satisfecho, feliz y agradecido después de haber comprado el producto. Por otra parte, en esta etapa tu equipo se convertirá en expertos y asesores que ayudarán a los clientes en el momento que lo necesiten.
Ejemplos que se pueden incorporar son los chatbots ayudando a responder las dudas y preguntas frecuentes que tiene los clientes, sobre diferentes encuestas de satisfacción post venta de los productos y servicios.
La atención en las redes sociales como los comentarios, preguntas y experiencias que dejan los clientes en las redes de la empresa. Respondiendo esos comentarios o creando información que ayude a esas preguntas demostrará a los clientes que estás ofreciéndoles contenido de valor y que la opinión de ellos están siendo escuchadas.
La estrategia en el inbound marketing ayudará a que aumenten los contactos cualificados y específicos, generé más leads a tu empresa, se incremente las visitas que recibirá tu página web y que la mayoría de los clientes entren de manera orgánica haciendo un menor coste en publicidad pagada y generando más ventas a largo plazo y de manera continua.