CÓMO REALIZAR SEO DE CONTENIDOS PARA MEJORAR TU POSICIONAMIENTO EN GOOGLE
Creado por Digital 7
EL SEO DE CONTENIDOS
El SEO de contenidos es una combinación entre el posicionamiento web con la creación de contenidos. Esta técnica surge por la necesidad que tienen las empresas por generar más tráfico orgánico en sus webs. Tras muchos estudios, concluyeron que la combinación del contenido bien estructurado y de manera profesional, ayudaría a potenciar la imagen de marcar y así, dirigir más cantidad de público hacia la web.
Este tipo de SEO suscita el interés del lector para que entren de manera orgánica a sus sitios web y resolver las necesidades o problemas que suelen tener. Todo orientado a la forma correcta para que el usuario encuentre esa información concreta e indexable.
PASOS PARA REALIZAR UN BUEN SEO DE CONTENIDOS:
1. Conocer a los usuarios
2. Planificación
3. Utiliza un blog
4. Profundizar en Redes Sociales
5. Crear iniciativas
6. Subir más videos
7. Cambiar de formato
8. Dejar que los usuarios te ayuden
PROFUNDIZANDO EN CADA UNO DE LOS PASOS...
1. Conocer a los usuarios
Es saber a quién te diriges. Para saber que busca la gente, existen herramientas de búsqueda de Google como Google Keyword Tool y Google Trends.
Haciendo el estudio sobre tus usuarios, busca necesidades para satisfacerlos, cómo podrían hacerlo, diferenciarte con la competencia y convertirte en la marca que quieren ver.
2. Planificación
Todo el contenido debe planificarse, teniendo un objetivo claro y numérico, el público objetivo y un montón de ideas para probarlas.
Si no lo planificas en un calendario donde especifique a qué tipo de usuario irá dirigido y que contenido enfocar, será difícil saber si lo estarás haciendo bien o mal.
3. Utiliza un blog
El blog es una fantástica herramienta para crear contenido que atraiga a Google generando posts con un buen posicionamiento orgánico y permitiendo que generes enlaces fáciles de compartir para los usuarios, crear relaciones con terceros y así ambos estar enlazados y reforzando la marca mediante la estética del blog, identificando la empresa y que objetivos de branding quiere llegar a conseguir.
4. Profundizar en Redes Sociales
Teniendo un posicionamiento natural por la repercusión en redes sociales te permitirá establecer relaciones, consiguiendo nuevos links hacia tu sitio web, dando visibilidad y branding dentro de ella. Tanto las redes principales como Instagram, Twitter o Facebook, hay otros sectores como blogs y foros de nichos especializados que conseguirán visibilidad en tus target específicos de las redes sociales y captar nuevos seguidores
5. Crear iniciativas
Crear nuevos aliados con influencers de tu sector, de un nicho nuevo y crea una unión más fuerte haciendo que te dé más visibilidad en el blog, páginas y perfiles sociales y crear un margen superior a otros competidores que no sepan o quieran utilizar esta técnica.
6. Subir más vídeos
El contenido visual es que más se consume en Internet, por lo que tus sitios webs deben incluir continuamente formato audiovisual para aumentar tu visibilidad.
Los vídeos posicionan muy bien con respecto a las simples imágenes, ya que refuerzan el contenido textual y generan mucho más branding, confianza y autoridad.
7. Cambiar de formato
Para los diferentes target que tengas realiza dos o tres formatos distintos, así también testeas que formato te generan más productividad y de qué manera tus usuarios utilizan tu sitio web. Pueden ser diferentes tipos: vídeos de youtube, mediante e-books, artículos profesionales, Instagram, TikTok, etc.
8. Dejar que los usuarios te ayuden
Los usuarios es la mejor manera de generar nuevo contenido sin tener que comerte muchísimo la cabeza sobre lo que tienes que hablar. Formas de conseguir esa ayuda son por comentarios en los blog, productos y servicios. En los foros posicionar un tema abierto para ver qué opinan los lectores y que otras dudas plantean para así sacar más material para los blogs. Otro método sería con preguntas y respuestas, aceptando que la comunidad que lleves haga una fuente de preguntas conjuntamente y de ahí elegir las más importante o la que más repetitivas.