CÓMO LANZAR UNA NUEVA LÍNEA DE PRODUCTOS
Creado por Digital 7
EL MÉTODO DEL MÍNIMO PRODUCTO VIABLE
En el momento de querer ser efectivo a la hora de comercializar un nuevo producto en el mercado y poder ser lo más efectivo posible para poder llegar a tu cliente ideal, se necesita unos pasos previamente hablado y organizados para que el empresario o emprendedor pueda visibilizar con éxito su producto.
No es fácil imaginar desde su previa elaboración hasta el momento final del lanzamiento. Pero existe el método del Mínimo producto viable que puede también crear nuevas líneas de mercado. Solucionando así las pérdidas de tiempo, evitando mayores gastos y agilizando el tiempo de producción y planificación.
PARA ELLO, TE DAREMOS UNOS CONSEJOS:
1. Elabora el nuevo buyer persona
2. Crear propuesta de valor
3. Establecer objetivos
4. Definir plazos
5. Calcular presupuesto
6. Utilizar un ciclo de venta
7. Llevarlo a cabo
RECOMENDACIONES
1. Elabora el nuevo buyer persona
Si ya sabes cómo es tu cliente ideal sobre tus antiguos productos o servicios, elaborar un nuevo buyer persona te hará mejorar lo obtenidos anteriormente como conseguir nuevos clientes que estarían dispuestos a comprar tu producto.
Se elabora de la misma manera, conociendo al detalle las cosas que suele hacer en su día a día, necesidades, toma de decisiones, etc. Todas esas variables incidirán un nuevo cliente ideal con el que poder indagar sobre la manera de poder vender el producto.
2. Crear propuesta de valor
Asegurarse de cuando estemos creando el producto o servicio sea de manera funcional. Así, en el momento que el cliente lo tenga, sea de una utilidad alta y que pueda realizar la mayoría de funciones que andaba buscando.
Ese valor inconfundible hará que los usuarios se queden atrapados con el producto y te puedan comprar repetitivamente.
3. Establecer objetivos
En este proceso, se necesita abordar que se busca con el producto o servicio, qué métricas se escogerá para mirar si el producto será rentable, cómo de accesible debería ser el procedimiento de uso, etc. Y a partir de eso, comenzar un proceso de diferentes versiones de prueba del producto o servicio.
Algo importante y que debe estar presente en todo el procedimiento es que el producto deber ser fácil de hacer, que no gaste mucho tiempo y que muestre ciertas características que se deben describir en el producto para que genere atracción e incentivo del cliente.
4. Definir plazos
Habiéndolo dicho anteriormente, la línea de producto debe crearse en un tiempo estipulado y que previamente haya sido hablado. Debe tener un tiempo estimulado, ya que las nuevas creaciones y tendencias de productos aumentan considerablemente, siendo una competencia en todos los ámbitos.
Para ello, de debe realizar un plan de marketing propuesto al producto para que se aproveche cada minuto, siendo importante la planificación de las ideas, pruebas, y el lanzamiento del producto.
5. Calcular presupuesto
Con la expectativa de crear la versión de lo que se quiere crear, una cosa a tener en cuenta es el coste sobre el desarrollo de producción del producto. Esa producción tiene que cumplir unas características de funcionamiento para que sea aprovechable y que el coste sea el más indicado para ese formato de producto.
En consecutiva, se debe detallar lo mejor posible que gastos se generarán: materiales, mano de obra, distribución, almacenamiento, desarrollo, gastos extras, etc. Todo eso se expresa en un documento para se pueda modificar y visualizar en que factor se debería usar más el dinero y en otras donde se podría rebajar el gasto principal.
6. Utilizar un ciclo de venta
Con el producto definido, la estrategia y los objetivos ya preestablecidos, se debería poner en atención el ciclo de venta del producto. Mirando a cada detalle el desarrollo de la venta, si se hace falta alguna actualización de última hora, si los procesos que se llevarán a cabo son los más correctos y hacer los últimos chequeos por si el mercado cambia, poder estar preparado para rehacer una nueva estrategia.
7. Llevarlo a cabo
Con toda la información en tus manos, se podrá llegar al posible éxito de tu nueva línea de producto. De cómo tener en cuenta la parte principal, tu buyer persona, hasta utilizar una estrategia de prevención por cambios externos en tu proceso de creación del producto. Recuerda que siempre es bueno hacer un análisis periódicamente y estar presente directamente hacia tus clientes, observando sus movimientos y si está saliendo algún nuevo cambio o moda para llegar al consumidor de la manera más atractiva posible, poder vender y en definitiva, disfrutar del procedimiento.