Categories
Blog Desarrollo Web

Como crear publicaciones con engagement en redes sociales.

COMO CREAR PUBLICACIONES CON ENGAGEMENT
Creado por Digital 7

En los últimos años las redes sociales han crecido de manera espectacular, lo que ha supuesto una total revolución en cómo nos comunicamos, nos informamos y en cómo hacemos negocios. 

 

Por todo ello es muy importante para cualquier empresa mejorar su presencia en redes sociales y su engagement, es decir, en la relación entre los clientes y la marca.

 

A continuación, te daremos varias pautas y consejos para que tu empresa logre tener un mayor impacto en sus redes sociales. 

 

¿Qué es engagement en redes sociales?

 En inglés significa “compromiso” y hace referencia a la capacidad que tiene una empresa o entidad para atraer seguidores implicados y fieles a sus cuentas de redes sociales, es decir, aquellos  que comparten sus publicaciones o interactúan con la propia empresa a través de las redes, ya sea Instagram, Facebook, Twitter,…

 

 

Consejos para mejorar engagement en redes sociales.

 

1.    Hacer una auditoría.

Dedica un tiempo a analizar qué publicaciones son las más visitadas y queridas por tus seguidores.

 

2.    Realizar una calendario editorial.

Te ayudará a organizar mejor tus publicaciones y a planificar el contenido de las mismas.

Si quieres saber más sobre el calendario de contenidos, visita nuestro post del blog dedicado a ello.

 

3.    Publicar contenido de calidad y útil.

Transmite tus conocimientos e intenta llamar la atención del público, crea interés y ganas de visitar tus redes.

 

4.    Utilizar imágenes.

Siempre conseguirás provocar un mayor impacto en el lector si usas fotos. Procura utilizar siempre el mismo tipo de imágenes para que tus seguidores te reconozcan y emplea fotos de buena calidad.

 

5. Publicar teniendo en cuenta los diferentes dispositivos

Tus clientes potenciales te visitan desde ordenador, desde móviles o desde tablets, piensa en formatos que se adapten a todas las pantallas.

 

6.    Escuchar las opiniones de seguidores y competidores.

 

Escuchar a tus seguidores y a otros profesionales del sector mejorará tu engagement en redes sociales. Es la mejor forma de corregir los fallos y errores que podamos cometer.

Tips para Instagram

1. Haz atractivo tu perfil.

2.Publica frecuentemente.

3. Utiliza Hashtags.

4. Comparte videos /Reels.

5. Realiza concursos y promociones.

6. Interactúa con la audiencia.

7. Estudia los resultados.

 

 

Tips para Facebook

1. Utiliza Facebook Ads.

2. No uses posts demasiado largos.

3. Utiliza títulos atractivos.

4. Realiza preguntas.

5. Realiza concursos y promociones.

6. Haz uso de vídeos.

7. Publica periodicamente.

Tips para LinkledIn

1. Comparte contenido relevante que te posicione como experto en el sector.

2. Recomienda publicaciones.

3. Crea contenido que te diferencie.

4. Participa en grupos.

5. Interactúa con otros usuarios.

6. Haz uso de vídeos.

 

 

Contacta con nosotros