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Factura electrónica- Nueva legislación para 2024

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FACTURA ELECTRÓNICA - NUEVA LEGISLACIÓN PARA 2024

Creado por Digital 7

¿QUÉ ES UNA FACTURA ELECTRÓNICA? ¿PARA QUÉ SE UTILIZA?

En el escenario actual, la factura electrónica se posiciona como un elemento clave en la modernización de la gestión empresarial. Este documento digital, que reemplaza al papel, simplifica y acelera las transacciones comerciales al consolidar información esencial de cualquier empresa, como la gestión de sus productos, servicios, precios e impuestos, entre otros…

 

¿Qué significa la factura electrónica obligatoria y cómo afecta a tu empresa?

A partir de 2024 La factura electrónica deja de ser una opción y se convierte en una necesidad legal en todas las transacciones con otras empresas y autónomos. Esto incluye expedir y remitir facturas electrónicas en todas las relaciones comerciales. Esta nueva manera de facturar, facilitará la digitalización de tus operaciones y reducirá costos de personal.

¿Cuándo debes adaptarte y qué pasa si no lo haces?

Durante el año 2024 las empresas deben comenzar a implementar esta nueva ley de facturación digital.

En caso de incumplimiento, existen sanciones que pueden llegar hasta los 10,000 euros de multa, así que es mejor ponerse manos a la obra.

Cómo preparar a tu empresa para la factura electrónica obligatoria

Preparar a tu empresa para la factura electrónica obligatoria implica una serie de acciones clave:

Comprensión y comunicación interna de la obligatoriedad de la ley.

Actualizar los requisitos técnicos de tu empresa y adquisición de programas que permitan la emisión de facturas electrónicas.

Capacitar al personal en los nuevos procedimientos a la hora de facturar.

Establecer un plan detallado según los plazos de adaptación a la nueva ley.

Aprovecha la subvención Kit Digital

La subvención Kit Digital financia la implementación de un programa de facturación digital en tu empresa.

 

Con esta ayuda profesionales especializados configurarán el programa adaptándolo a las necesidades de tu negocio y formar a tu personal en el uso del mismo, a coste 0

 

La subvención Proporciona:

Hasta 500€ para empresas con menos de 3 empleados.

Hasta 1.000€ para aquellas entre 6 y 50 empleados.

 

En Digital 7 ,  te ayudamos tanto a la solicitud de la subvención como a la implementación del programa de facturación en tu negocio.

No dejes pasar la oportunidad, contacta con nosotros para más información.

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    Formas de pago para utilizar en tu e-commerce

    Formas de pago

    FORMAS DE PAGO PARA UTILIZAR EN TU E-COMMERCE

    Creado por Digital 7

    EN EL E-COMMERCE...

    Uno de los aspectos que siempre se ha hablado a la hora de mejorar son los medios de pago. El medio de pago es súper importante a la hora de dar confianza al consumidor, ya que es clave a la hora de realizar una compra en un e-commerce. Se debe tener en cuenta que aunque se hayan implementado muchos métodos en las transacciones, es el cliente quien decide de qué manera pagarlo, por lo que se tiene que ofrecer diversas opciones para garantizarle que puede finalizar su compra sin ningún problema.

    FORMAS DE PAGO EN EL E-COMMERCE

    Tarjetas de crédito.
    – Stripe.
    – Paypal.
    – Transferencia bancaria.
    – Contra reembolso.
    – Moneda virtual.
    – Pago móvil.

    TIPOS DE PAGO PARA INCORPORAR

    Tarjetas de crédito

    Es el método más utilizado en las e-commerce, pero aun así el usuario sigue teniendo ciertas desconfianzas al introducir sus datos por si le hacen un robo de los datos personales y puedan suplantar la identidad en otras tiendas online.
    Para que puedas incorporar el pago con tarjeta es necesario tener contratado un TPV virtual a través de plataformas como Redsys. Cuando se realice la acción, el banco cobrará un porcentaje por cada trasacción realizada.

    Stripe

    Es una de las pasarelas de pago más económicas y también opera a nivel internacional aceptando cualquier tipo de tarjeta que se incorpore. Teniendo tarifas reducidas y una integración alta en la facilidad de añadirlo a los e-commerce, hacen que sea de las formas de pago más útil.

    Paypal

    Es el segundo medio de pago más utilizado. Es un método fácil de implementar en la tienda online y el usuario solo debe recargar saldo en su cuenta de Paypal y así pagarlo de forma privada. Paypal también cobrará una comisión por compra y cambio de divida de la moneda.


    Transferencia bancaria

    Es un método donde es sencillo de implementar y no tiene ninguna comisión. A diferencia de las otras formas de pago, la transacción se llevará a cabo fuera de la página, no es de manera inmediata y lleva un seguimiento administrativo de cuando se produce la acción para poder aceptar el envío.

    Contra reembolso

    Otra forma de pago que consiste en que el cliente abonara el coste del pedido cuando haya recibido el producto. Se tiene en cuenta que este método lo realizan la mayoría de las tiendas online recién creadas para darle confianza al comprador.

    Moneda virtual

    Es una opción creada ya hace unos años y consiste en realizar el pago con dinero virtual. Existen varios tipos de monedas virtuales con el que se puede pagar la compra, lo único que se debería tener en cuenta es que la protección de la identidad y falta de seguimiento comparado a otras formas de pago crear ciertos problemas donde ningún organismo público pueda intervenir.

    Pago móvil

    Una forma de pago más conocida es la del pago por Smartphone con plataforma de Apple Pay y Google Pay operando como si de una tarjeta de crédito débito se tratase. Es un método que solo pocos usuarios disponen o no suelen usar, pero estos años está tendiendo a realizarse más acciones de pago y es un medio de futuro que promete.

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      Cómo usar los videos para la estrategia de marketing digital

      CÓMO USAR LOS VIDEOS PARA LA ESTRATEGIA DE MARKETING DIGITAL
      Creado por Digital 7

      EL VIDEO MARKETING

      Los videos originales y creativos bien construidos puede llegar a ser un contenido que impacta, emociona, aporta valor y que conecta con la audiencia.
      Un vídeo puede ser atractivo, que genera emociones, aumenta el engagement con el cliente, es bueno para el SEO, aumenta viralidad y que siempre gusta a todos los clientes.

      En este post te indicaremos por qué el Video Marketing es súper importante en la estrategia de marketing digital.

      ¿Qué es el Video Marketing?

      Primero, debemos explicar qué es el video marketing. Se puede definir como el uso del video dentro de una estrategia digital para dar a conocer los productos y servicios, poder posicionarlos, promocionarlo y venderlos siguiendo los objetivos que marca la misma estrategia en tu negocio.

      Es otra acción dentro del marketing que normalmente está incluida en las redes sociales, ya que es más fácil y rápido de consumir, no se requiere de esfuerzo, se hace más entretenido, crea y aporta un nuevo valor a la empresa.
      Este tipo de formato son más cercanos, compartibles, generan confianza y credibilidad, humaniza la empresa, fomenta la interactividad y muchos beneficios más.

      COMO DISEÑAR UNA ESTRATEGIA DE VIDEO MARKETING:

      1. Definir las metas y objetivos
      2. Conocer a tu audiencia
      3. Elegir el tipo de video
      4. Seleccionar las herramientas
      5. Crear storytelling
      6. Usar todas las plataformas
      7. Aportar valor

      PASOS PARA AYUDARTE A CREAR ESTE TIPO DE ESTRATEGIAS

      1. Definir las metas y objetivos

      Saber para qué exactamente quieres hacerlo, para atraer más tráfico a tu sitio web, aumentar los seguidores, mejorar la imagen de marca, llegar a los clientes potenciales.
      Definir bien esos objetivos es primordial a la hora que un vídeo funcione y que te garantice resultados.

      2. Conocer a tu audiencia

      Es importante dedicarle tiempo a tu público objetivo para así conocer sus gustos necesidades, objetivos, preocupaciones, creando así videos más impactantes y que conectes con ellos de manera inmediata para ofrecerles los beneficios de la empresa.

      3. Elegir el tipo de video

      Después de conocer a tu audiencia, es momento de decidir qué tipo de vídeo se incluirá. Con las nuevas formas de transmitir la información y las diferentes redes sociales que existen, hay muchísimas maneras de crearlo. Pueden ser de tipo testimonial, tutoriales de los productos, educativos, de imagen corporativa, etc.

      4. Seleccionar las herramientas

      Aparte de las herramientas gratuitas que generen buena calidad y edición de los vídeos, hay otras más complejas de usar pero que generarán mejor conversión ya que tienen muchas más opciones: Wideo, GoAnimate, Prezi, Powtoon, Animoto, etc.

      5. Crear storytelling

      Aprovecha en los vídeos crea una historia para contársela a tu audiencia y conectar con ellos. Esto será una diferenciación crucial a la hora de generar marca y hacer que las personas sientan emoción tu negocio. No es lo mismo vender un producto que una experiencia.

      6. Usar todas las plataformas

      Además de usar la plataforma de Youtube, existen otras plataformas en la que tu público objetivo está también presente y que puedas interactuar con ellas. Siendo el caso de los videos creados desde las redes sociales como Instagram con Instagram Stories, Snapchat, Twitter, LinkedIn, etc. Cada plataforma tiene su estilo particular de video, por lo que debes configurar cada formato de vídeo con su respectiva red social.

      7. Aportar valor

      Cada día se crean miles de videos así que se tiene que crear diferentes videos para desmarcarte del resto y se consiga un valor único.
      La innovación, originalidad y diversión de los vídeos es importante a la hora de aportar ese valor. Cada mínimo detalle cuidado será muy bien valorado por la audiencia a cambio de resultados mayores haciendo que realicen una acción como una venta, comentar, compartirlo en redes, suscribirse o diferentes llamada de acción que quieras que realicen.


      Ahora que sabes los beneficios y las ventajas que se encuentran en el Video Marketing, te empujamos a que empieces a realizarlos y sumarte a los negocios que lo estén haciendo para conseguir unas ventajas competitivas importantes y exprimir al máximo el potencial de tu negocio.

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        Cómo mejorar la logística de tu ecommerce

        CÓMO MEJORAR LA LOGÍSTICA DE TU ECOMMERCE
        Creado por Digital 7

        TENIENDO EN CUENTA OTROS ASPECTOS

        Para hacer un ecommerce rentable, existen bastantes variables que componen este modelo de negocio online. A parte de la idea, se debe tener en cuenta un catálogo de productos, información expuesta en los blogs, la planificación del marketing digital, el proceso de compra y la logística.


        En este post hablaremos de la logística, siendo una de las piezas fundamentales dentro de la organización de una tienda online, ya que sin esto el producto no les llegará a las manos de los clientes y no se podría cerrar el proceso de venta.

        Para que puedas mejorar la logística de tu negocio online, es necesario que sea adecuada y eficiente. Para ello, explicaremos los puntos clave a tener en cuenta en la logística de tu comercio online:

        PUNTOS CLAVE A TENER EN CUENTA:

        1. Tipo de producto
        2. Control del almacén
        3. Gestión de los pedidos
        4. Elección del packaging
        5. Envío de los artículos
        6. Gestión de reembolsos y devoluciones

        DESARROLLO DE LA LOGÍSTICA

        1. Tipo de producto

        Lo primero a considerar es qué tipo de productos vamos a enviar. Pueden ser tantos envíos normales, los que no necesitan un transporte especial por su montaje, la temperatura, ni cualquier zona que sea muy peligrosa para su envío.
        Y luego están los envíos especiales, siendo voluminosos (decoración, mobiliario), frágiles (bebidas, electrónica, productos hechos de cristal) o frescos y perecederos frutas, verduras, carne, etc.)

        2. Control del almacén

        La buena organización de donde dejarás tus productos es crucial a la hora de distribuirlos. Deben ser espacios que estén bien controlados y clasificados para localizarlos más rápidos, teniendo cada producto su propio código o etiqueta para su ordenación.
        Esta falta de control del almacén supondrá perder productos, que se deterioren y en consecuencia, ser una pérdida de dinero para tu negocio.

        3. Gestión de los pedidos

        En este proceso se tiene muy en cuenta la necesidad que tiene el cliente a la hora de elegir los métodos de envío por sus productos. Por lo que la tienda online debe tener diversas opciones para ofrecer dependiendo de si el cliente quiere recibirlo pronto sin importa el coste de envío, otros que lo quieren en algún sitio específico o que no les importa tener que esperar más días por no pagar un coste mayor.
        En este caso, se debe hacer una búsqueda exhaustiva de los transportes que mejor se adaptan al negocio pero la importancia de que operen correctamente significará más confianza en los clientes y mayores beneficios.

        4. Elección del packaging

        Para que la cadena del envío lo lleves de manera profesional, es imprescindible escoger las cajas o paquetes que puedan cumplir los requisitos que necesites: para facilitar el embalaje del producto, sean resistentes, que el tamaño del paquete se adapte al producto y a la imagen de la marca y también, sea sostenible con el medio ambiente.

        5. Envío de los artículos

        A la hora del envío y de su ejecución, todos los artículos están sujetos a diferentes inconvenientes. Pueden diferenciarse por las zonas donde se realizará la entrega, llegando a territorio nacional ofreciendo servicios en el mismo día o en diferentes horas de llegadas. También de manera internacional, que irá dependiendo de las necesidades del cliente pero siendo el tiempo de entrega más largo.

        Otros inconvenientes son los métodos donde se enviarán los productos, siendo por barco, carretera y avión, repercutiendo en los costes de envío como los defectos que pueden causar en el proceso de distribución.

        6. Gestión de reembolsos y devoluciones

        Para la gestión de reembolsos, primero se tiene que decidir si se incluirá este servicio en tu tienda online, dando una confianza al cliente que si a la hora de que llegue su producto está defectuoso puedes tener opciones de reembolso del dinero.

        Y para la gestión de devoluciones o llamado logística inversa, otro factor importante a la hora de elegir la empresa de transporte. Este servicio tratará a los clientes realizar alguna devolución de los productos que será llegada a la empresa de vuelta. Esto no le creará incertidumbre al cliente a la hora de comprar el producto sabiendo que si algo sale mal lo pueda devolver sin ningún problema.


        A parte de las claves que hemos mencionado, existen otras que se debe tener en cuenta en la logística de tu ecommerce: atención al cliente de alguna incidencia, la trazabilidad de los envíos para hacer el seguimiento de los productos, los plazos de entregas bien controlados por si hay posibles problemas, etc.

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          Cómo lanzar una nueva línea de productos

          CÓMO LANZAR UNA NUEVA LÍNEA DE PRODUCTOS
          Creado por Digital 7

          EL MÉTODO DEL MÍNIMO PRODUCTO VIABLE

          En el momento de querer ser efectivo a la hora de comercializar un nuevo producto en el mercado y poder ser lo más efectivo posible para poder llegar a tu cliente ideal, se necesita unos pasos previamente hablado y organizados para que el empresario o emprendedor pueda visibilizar con éxito su producto.

          No es fácil imaginar desde su previa elaboración hasta el momento final del lanzamiento. Pero existe el método del Mínimo producto viable que puede también crear nuevas líneas de mercado. Solucionando así las pérdidas de tiempo, evitando mayores gastos y agilizando el tiempo de producción y planificación.

          PARA ELLO, TE DAREMOS UNOS CONSEJOS:

          1. Elabora el nuevo buyer persona
          2. Crear propuesta de valor
          3. Establecer objetivos
          4. Definir plazos
          5. Calcular presupuesto
          6. Utilizar un ciclo de venta
          7. Llevarlo a cabo

          RECOMENDACIONES

          1. Elabora el nuevo buyer persona

          Si ya sabes cómo es tu cliente ideal sobre tus antiguos productos o servicios, elaborar un nuevo buyer persona te hará mejorar lo obtenidos anteriormente como conseguir nuevos clientes que estarían dispuestos a comprar tu producto.

          Se elabora de la misma manera, conociendo al detalle las cosas que suele hacer en su día a día, necesidades, toma de decisiones, etc. Todas esas variables incidirán un nuevo cliente ideal con el que poder indagar sobre la manera de poder vender el producto.

          2. Crear propuesta de valor

          Asegurarse de cuando estemos creando el producto o servicio sea de manera funcional. Así, en el momento que el cliente lo tenga, sea de una utilidad alta y que pueda realizar la mayoría de funciones que andaba buscando.
          Ese valor inconfundible hará que los usuarios se queden atrapados con el producto y te puedan comprar repetitivamente.

          3. Establecer objetivos

          En este proceso, se necesita abordar que se busca con el producto o servicio, qué métricas se escogerá para mirar si el producto será rentable, cómo de accesible debería ser el procedimiento de uso, etc. Y a partir de eso, comenzar un proceso de diferentes versiones de prueba del producto o servicio.

          Algo importante y que debe estar presente en todo el procedimiento es que el producto deber ser fácil de hacer, que no gaste mucho tiempo y que muestre ciertas características que se deben describir en el producto para que genere atracción e incentivo del cliente.

          4. Definir plazos

          Habiéndolo dicho anteriormente, la línea de producto debe crearse en un tiempo estipulado y que previamente haya sido hablado. Debe tener un tiempo estimulado, ya que las nuevas creaciones y tendencias de productos aumentan considerablemente, siendo una competencia en todos los ámbitos.

          Para ello, de debe realizar un plan de marketing propuesto al producto para que se aproveche cada minuto, siendo importante la planificación de las ideas, pruebas, y el lanzamiento del producto.

          5. Calcular presupuesto

          Con la expectativa de crear la versión de lo que se quiere crear, una cosa a tener en cuenta es el coste sobre el desarrollo de producción del producto. Esa producción tiene que cumplir unas características de funcionamiento para que sea aprovechable y que el coste sea el más indicado para ese formato de producto.

          En consecutiva, se debe detallar lo mejor posible que gastos se generarán: materiales, mano de obra, distribución, almacenamiento, desarrollo, gastos extras, etc. Todo eso se expresa en un documento para se pueda modificar y visualizar en que factor se debería usar más el dinero y en otras donde se podría rebajar el gasto principal.

          6. Utilizar un ciclo de venta

          Con el producto definido, la estrategia y los objetivos ya preestablecidos, se debería poner en atención el ciclo de venta del producto. Mirando a cada detalle el desarrollo de la venta, si se hace falta alguna actualización de última hora, si los procesos que se llevarán a cabo son los más correctos y hacer los últimos chequeos por si el mercado cambia, poder estar preparado para rehacer una nueva estrategia.

          7. Llevarlo a cabo

          Con toda la información en tus manos, se podrá llegar al posible éxito de tu nueva línea de producto. De cómo tener en cuenta la parte principal, tu buyer persona, hasta utilizar una estrategia de prevención por cambios externos en tu proceso de creación del producto. Recuerda que siempre es bueno hacer un análisis periódicamente y estar presente directamente hacia tus clientes, observando sus movimientos y si está saliendo algún nuevo cambio o moda para llegar al consumidor de la manera más atractiva posible, poder vender y en definitiva, disfrutar del procedimiento.

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            6 pasos para elaborar una estrategia de marketing digital

            6 PASOS PARA ELABORAR UNA ESTRATEGIA DE MARKETING DIGITAL
            Creado por Digital 7

            LA ELABORACIÓN DE UNA ESTRATEGIA EN MARKETING DIGITAL

            Dentro del mundo del Marketing, realizar un plan de marketing digital es elaborar una estrategia de distintos conjuntos de técnicas que se emplean para mejorar aspectos como la imagen de marca, el posicionamiento o el incremento de las ventas de una empresa online.

            En la actualidad, cada empresa digital debe efectuar diferentes estrategias de marketing digital para poder impulsar el negocio. Pero esto no se puede hacer de manera efectiva si no se tienen objetivos claros de por qué se quiere vender. Por eso, se construye una estrategia de marketing digital para mirar en detalle todos los aspectos a tener en cuenta, desde el principio donde se atrae a los clientes hasta llegar al punto de venta.

            Si quieres realizar un buen plan de marketing digital de manera exitosa en solo 6 pasos sigue leyendo este post porque te lo explicaremos de manera resumida.

            HAZ LOS SIGUIENTES PASOS:

            1. Analizar la empresa y el entorno
            2. Objetivos a perseguir
            3. Qué estrategia se va a utilizar
            4. Plan de contenidos y acciones
            5. Medir los indicadores de rendimiento
            6. Definir la inversión

            LOS 6 PASOS A ELABORAR

            1. Analizar la empresa y el entorno

            El principio es lo más importante, por lo tanto es crucial saber en qué situación se encuentra la empresa y en que entorno está caminando. Resumiendo, realizar un análisis intento y externo de todos los aspectos a tener en cuenta.

            A nivel interno, se tiene que hacer un diagnóstico sobre: la página web viendo si cumple los requisitos necesario, si es responsive, si está bien estructurada. La analítica web, viendo que páginas tienen más visitas, que tráfico mensual recibe, etc.
            El posicionamiento SEO, viendo en qué posición está la empresa frente a la competencia y que palabras claves son las que está usando. El Blog, analizando que material está publicado y si es contenido de calidad.
            En las RRSS, viendo en cuales está activa, quién se encarga de gestionarlas y qué tipo de contenido se está subiendo. Y en publicidad digital con las campañas que se realizan en las distintas plataformas.

            A nivel externo, son 3 cosas importantes: el entorno de la empresa, a que público se está dirigiendo concretamente y la competencia.

            2. Objetivos a perseguir

            Todos los objetivos a tener en cuenta deben estar definidos y tener un tiempo límite.
            Por lo tanto, los objetivos tienen que ser SMART: específicos, medibles, alcanzables, realistas y definidos en el tiempo.

            Cada empresa tiene diferentes objetivos dependiendo de su sector y que necesidades son las que buscan. Entre las más comunes, pueden ser: Aumentar las ventas, captación de leads, conseguir más visibilidad, mejorar la reputación online, retener y fidelizar clientes.

            3. Qué estrategia se va a utilizar

            Teniendo los objetivos que se va a perseguir, habrá que llevarlos a cabo mediante diferentes estrategias. Los objetivos pueden ser atraer y fidelizar a los usuarios por ejemplo, utilizando diversas técnicas en redes sociales, e-mail marketing, posicionamiento SEO, publicidad de pago, etc.

            La empresa deberá elegir cual es la más correcta y empezar a centrar todo ese contenido. Esa concentración de atención se podrá efectuar en las técnicas descritas anteriormente o en estas diferentes campañas: relaciones públicas, marketing de contenido, gestión de comunidades, eventos, etc. Pudiendo hacer una combinación de varias dependiendo de lo que se esté buscando.

            4. Plan de contenidos y acciones

            Para que tenga éxito el plan, se debe hacer una estructura de los temas que se van a hablar conforme el producto o servicio que ofrecerá la empresa.
            Los puntos claves para definir la estructura son los siguientes:

            1. A quién nos dirigimos
            2. De qué vamos a hablar
            3. En qué tono hay que comunicarlo
            4. Dónde y cómo comunicarlo
            5. Cuándo se realizará
            6. Cómo difundirlos y hacer que sean relevantes

            5. Medir los indicadores de rendimiento

            Para saber si se está haciendo bien o no se tiene que reportar los resultados que se vayan mostrando. Esa es la única manera que se reconoce si la inversión que se está implicando concuerda con los objetivos descritos y luego buscar las formas para poder mejorarlo.

            Ejecutando un control mensual los resultados obtenidos, se verá de una manera visual que cosas han mejorado y como va evolucionando el proyecto.
            Para ello, utilizaremos los KPIs o indicadores claves de rendimientos con la cual mediremos cada acción, siendo necesario primero establecer cuales se adecuan a nuestra estrategia, pudiendo ser en nuestra página web: número de sesiones totales, usuario únicos, número de páginas visitadas, fuentes de tráfico, que dispositivos están usando, etc.

            6. Definir la inversión

            Esta parte es un poco compleja pero dependerá de los recursos de cada empresa, el coste para crear los contenidos, los pagos por anuncios y en que plataformas se realizará.
            Es mejor empezar de manera moderada para analizar el impacto que se está obteniendo, si está funcionando ese tipo de estrategia y cuáles son los objetivos que se están cumpliendo y en función de los resultados, hacer diferentes inversiones para aquellos objetivos que más lo necesiten.

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              ¿Por qué tu negocio debería tener una aplicación móvil?

              Deber tener App

              ¿POR QUÉ TU NEGOCIO DEBERÍA TENER UNA APLICACIÓN MÓVIL?

              Creado por Digital 7

              La importancia de la aplicación móvil

              La importancia de que un negocio sea multicanal implica que muchas de ellas quieran tener el mismo impacto tanto si se quiere comunicar o vender en una página web como en aplicación móvil. El contacto con el cliente en las diferentes plataforma es vital para que la empresa siga adelante, sumado con las nuevas tecnologías y los teléfonos que se usan cada vez más, hace que plantearte tener una aplicación móvil sea una inversión rentable para contactar con el cliente potencial y realizar diferentes comercializaciones.
              Si aún lo sigues pensado incorporar en tu negocio, nosotros en este artículo compartiremos una lista de beneficios que podría decantar la balanza hacia la creación de una App.

              Beneficios

              – Contacto directo con los clientes
              – Personalizar tu marca
              – Influir en la mente de los clientes
              – Ventaja competitiva

              Teniendo una aplicación móvil conseguirás...

              – Contacto directo con los clientes

              Tener una aplicación móvil permitirá estar en contacto con tus clientes en cualquier momento y lugar. Esto te asegurará una comunicación segura, rápida y efectiva, pudiendo satisfacer sus necesidades o resolver sus dudas. Dentro de la App, si los clientes ven los productos de una forma clara, sencilla y fácil de comprar, hará que la decisión de compra influya positivamente. Los consumidores prefieren acceder a tu negocio mediante aplicación móvil y con tan solo un toque poder obtener todos los productos o servicios sin necesidad de abrir el navegador para buscarlo.
              También, tiene la posibilidad de observar que productos o servicios son los que más se están buscando haciendo una aplicación más personalizada y de forma instantánea.

              – Personalizar tu marca

              Para poder realizar esta personalización, primero la aplicación debe ser intuitiva, práctica, de calidad y accesible para los consumidores en todos los dispositivos móviles. Otra parte importante es cómo se va a definir tu aplicación dentro: qué funcionalidades buscas, objetivos que quieres plantear, qué tipo de diseño quieres agregar en los diferentes niveles, de qué maneras pretendes que los usuarios usen tu aplicación.
              Teniendo la planificación de lo que se quiere obtener y aplicándolo en la App podremos personalizar la marca, eligiendo como llegar a los usuarios, a qué nichos de mercado actuar primero, brindarles una mejor experiencia enviando mensajes personalizados, ofertas y/o promociones. Todo esto con el objetivo de convertir los usuarios en propios consumidores.

              – Influir en la mente de los clientes

              Se podría definir cómo otra herramienta más de publicidad. La marca de la empresa estará visible en todo momento en los dispositivos móviles gracias al icono del App que lo identifica. De este modo, puedes influir en los consumidores, ya que le puedes recordar mediante mensajes en forma de notificaciones cuando llevan tiempo sin usar la aplicación o sobre una nueva campaña que se ha lanzado, nuevos servicios ofrecidos y en general, llamar la atención del cliente influenciándoles en sus siguientes compras.
              Al estar siempre en constante actualizaciones, permite tener al día tu negocio. Siendo una herramienta donde se les puede ofrecer al usuario una aportación más sobre esos servicios específicos que andaban buscando, ofreciendo descuentos especiales, algún programa de fidelización u ofertas express.

              – Ventaja competitiva

              Creando una aplicación móvil obtendrás una ventaja competitiva que pocas empresas tienen. Por diferentes razones, algunas empresas no se plantean crear una App pensando que podría ser solo un gasto significativo, sabiendo que esas mismas empresas no tienen planteado bien su modelo de venta de cara a una aplicación móvil.
              Esa ventaja hará fortalecer tu negocio a la hora de usarla como herramienta de marketing y ventas, dándole confianza a la marca y posicionándola a medio y largo plazo como una mejor alternativa al uso por los propios usuarios.
              Además, en el mundo de ahora tan competitivo, tener una ventaja más respecto a tus competidores hace que las oportunidades de vender, reconocer y mantener la marca sean más altas.

              Tomando en cuenta todos los beneficios que se puede obtener creando una aplicación móvil en tu negocio, si quieres realmente desarrollarla es importante estudiar el mercado para tener claro qué tipo de usuarios quieres llegar y observar muy bien la competencia. Aun así, si sigues seguro esperamos que los argumentos escritos anteriormente te faciliten la decisión de pasar a la acción.

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                ¿Cómo mejorar el posicionamiento web?

                Posic. Web

                ¿CÓMO MEJORAR EL POSICIONAMIENTO WEB?

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                Estrategias de SEO

                En las estrategias de SEO existen infinidades maneras de posicionar la página web en los primeros resultados de búsqueda de Google. La importancia de aparecer en las primeras posiciones es primordial ya que te garantizará una monetización en la página que estás llevando en tu empresa.

                De esta manera, alcanzar ese objetivo no es tarea fácil y hay grandes factores y detalles que deciden porque una página web ocupa una posición en la lista de resultados diferente a la otra. Pero, aunque sea difícil no por ello tiene que ser imposible, con hacer un minucioso trabajo constante será posible optimizar el posicionamiento web y así generar relevancia entre tus competidores.Para este artículo, hemos seleccionado unos consejos útiles y eficaces para que puedas sacarle provecho a tu página web y aparecer así de las primeras posiciones.

                Consejos cómo...

                1. Optimizar tu página web
                2. Escribir sobre lo que necesitan tus lectores
                3. Crear contenido de calidad
                4. Añadir recursos gráficos
                5. Incentivar a los usuarios

                Acciones a realizar

                1. Optimizar tu página web

                Cómo hablamos anteriormente, una web optimizada es clave para recortar los tiempos de carga y mejorar la velocidad de la misma. Esto influirá en la experiencia de usuario, dándole valor a la hora estructurar de manera visual tu página, que se queden retenidos más tiempo en tu página web, que mire más artículos relacionados dentro de tu mismo blog, etc.
                Se pueden hacer de muchas maneras, desde incorporar imágenes y videos de poco peso, evitar duplicar el contenido, introducir el sitemap.xml y el archivo robots.txt, hacer una escritura clara y concisa, etc.

                2. Escribir sobre lo que necesitan tus lectores

                Antes de escribir sobre un tema de tu propio sector o tienes poca idea sobre lo que están buscando tus clientes, se debe realizar una estrategia de contenido. Consiste en la práctica de escribir sobre lo que están buscando tus usuarios a la hora de llegar a Google. Eso garantizará que aparezcas entre los resultados más buscados y llegar a las personas adecuadas.
                Una herramienta utilizada es Keyword Planner, mostrándonos resultados de búsqueda exactas por los usuarios. Además, se pueden usar otras herramientas de bajo coste o gratuitas para que puedas invertir la búsqueda sobre los temas que vas a escribir en los artículos. Estos serían Übersuggest, KeywordTool.io. Realizando buenas búsqueda en estas herramientas y haciendo una buena estrategia dirigida a tus búsquedas, vencerás a largo plazo.

                3. Crear contenido de calidad

                Habiendo obtenido una serie de palabras y búsquedas claves que hacen los usuarios, debemos crear contenido de calidad dentro de la web. Es importante realizar siempre este paso porque te garantiza que cuando Google rastree ese contenido, lo identifique como relevante y concretar una calidad e originalidad que haga que tu público objetivo encuentre.
                De este modo, cuando tu público te encuentre se podrá sentir agradecido de solucionar sus preguntas y te leerá continuamente, lo cual hará que pase más tiempo en tu web e interactúe. Por lo consiguiente, un buen contenido ayudará a que pueda compartirse más veces en redes sociales y conseguir más backlinks de calidad para tu web.

                4. Añadir recursos gráficos

                Necesitamos crear una web positiva para que los sistema de IA de Google lo descifre como un buen lenguaje y así crear un buen funcionamiento en las búsquedas. Para que este mecanismo funcione, se tiene que priorizar el contexto, el contenido y cómo no, los recursos gráficos. Es fundamental incorporar estos recursos para obtener un buen posicionamiento web ya que permiten una mejor compresión de lo que se está escribiendo y tener una visualización del tema. Pueden ser por: vídeo, imágenes, infografías, gráficos, etc.
                Una buena elección precisará los datos e información hablada en el artículo y es un punto clave porque Google tiene presente ya que apoya las páginas que tienen como soporte ese tipo de recursos que pueda facilitar la lectura de los usuarios.

                5. Incentivar a los usuarios

                Uniendo cada uno de los pasos correctamente, dándole tiempo a la web para ofrecer contenido de calidad, que aporte valor y pueda ser fuente de aprendizaje, conseguiremos incentivar nuestra página para que los usuarios se incentiven a interactuar y que se sientan participe de añadir su grano de arena a tu web.

                Hay muchas maneras de incentivar la interacción: que los usuarios comenten tus artículos, dejando que se expresen y den sus impresiones con total libertad. También, que pueda ser fácil de compartir en las redes sociales, si los contenidos se conciben de gran calidad, los usuarios lo recomendarán por las diferentes vías.

                El apartado de ‘preguntas frecuentes’ dentro de la página web, hará que los usuarios que estén buscando resolver una duda pueda ser ofrecida automáticamente, ayudándoles en el proceso y cuando no está esa pregunta incorporada, incentivar a la persona a que la manden para así crear un vínculo de confianza.

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                  ¿Que es el Inbound Marketing?

                  Inbound Mkt

                  ¿QUÉ ES EL INBOUND MARKETING?

                  Creado por Digital 7

                  Definición de Inbound Marketing

                  El Inbound Marketing se define como una metodología que combinas las técnicas del marketing y publicidad no intrusiva. Este proceso ayudar a contactar al usuario desde el principio de su compra y guiarle hasta la transacción final. Consiste básicamente en contactarlos en el proceso de la compra de un producto, conducirlo mediante contenido adecuado para cada una de las fases del proceso de su compra y para diferentes tipos de perfile y llegar así hasta la transacción final. Terminado el proceso de compra, seguir con el usuario hasta poder fidelizarlo.

                  Metodología

                  En este procedimiento, hay 3 formas para aplicar la metodología inbound:
                  1. Atraer: es la captación de atención de las personas adecuadas con un contenido de valor que refuercen tu posición como referente en un tema de interés.
                  2. Interactuar: ofreciendo a las personas buena información y soluciones que tenga la necesidad y objetivos claves para los usuarios, aumentando así las probabilidades que compren tus productos y servicios.
                  3. Deleitar: dar ayudas y herramientas a los clientes para poder ofrecerles el mejor beneficio gracias a la compra realizada.

                  Estrategias del Inbound Marketing

                  Para una buena utilización del inbound, te explicaremos que tipos de estrategias seguir para cada una de las fases del método para ayudar a tu empresa a crecer mejor.

                  – Estrategia de atracción
                  Para llegar al público objetivo, se debe empezar por crear y publicar contenido relevante, como artículos en blog, publicación en redes sociales. Otros ejemplos puede ser tutoriales de los productos que se venda, información suplementaria sobre los problemas que se enfrentan los clientes, nuevas promociones y descuentos.

                  Para una mayor eficacia de la estrategia es necesario optimizar todo el contenido mediante una estrategia de SEO, con la cual asociar las frases y palabras claves de los productos y servicios y poder llegar a tu público alcanzando los objetivos. Esta estrategia hará que los motores de búsqueda te enseñen en los primeros puestos a los clientes que buscan esa información y que entren a tu sitio web.

                  – Estrategias de interacción
                  La interacción con los futuros clientes en esta etapa es crucial para que tenga éxito la metodología. Tienes que asegurar que te comunicas con ellos de una manera que despiertes el deseo de establecer una relación duradera y que a cambio tú le proporciones información relevante sobre lo que tu empresa puede ofrecer.

                  La atención al cliente sería un ejemplo que interactúa con el clientes, gestionando los deseos y motivaciones. Se debe asegurar que el equipo sepa vender una solución no solo un producto, haciendo que el trato sean acuerdos de ventajas reales y resaltando que a cambio conseguirá una solución e valor hacia ellos.

                  – Estrategias de deleite
                  En este punto, se debe garantizar que el cliente esté satisfecho, feliz y agradecido después de haber comprado el producto. Por otra parte, en esta etapa tu equipo se convertirá en expertos y asesores que ayudarán a los clientes en el momento que lo necesiten.

                  Ejemplos que se pueden incorporar son los chatbots ayudando a responder las dudas y preguntas frecuentes que tiene los clientes, sobre diferentes encuestas de satisfacción post venta de los productos y servicios.
                  La atención en las redes sociales como los comentarios, preguntas y experiencias que dejan los clientes en las redes de la empresa. Respondiendo esos comentarios o creando información que ayude a esas preguntas demostrará a los clientes que estás ofreciéndoles contenido de valor y que la opinión de ellos están siendo escuchadas.


                  La estrategia en el inbound marketing ayudará a que aumenten los contactos cualificados y específicos, generé más leads a tu empresa, se incremente las visitas que recibirá tu página web y que la mayoría de los clientes entren de manera orgánica haciendo un menor coste en publicidad pagada y generando más ventas a largo plazo y de manera continua.

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